Parece que ya han pasado los dias de calor. Este verano ha sido demasiado pesado con su carga de temperaturas altas. No se si habrán sido olas o qué otra cosa, pero me han dejado encerrado en la casa con el ventilador sin poder salir a ningún sitio. Y si a ésto le añadimos los dias de levante, puedo decir que ha sido uno de los peores años que hemos pasado.
Pero todo tiene su fin. Y el estar encerrado me ha servido para enterarme de algunas cosas que no conocía y que quiero visitar. Sobre todo de Sevilla.
Quería visitar desde hace algún tiempo la Basílica inacabada de D. Aníbal González. (arquitecto al que tengo especial devoción por sus monumentales obras). También quería conocer algo del Bar La Carbonería (Templo del flamenco y de las tertulias de literatura de Sevilla.) y por último también tenía en mente ir a visitar la iglesia de Santa María la Blanca (Llamada La capilla Sixtina de Sevilla).
Pero a todo ésto hay que añadir un video que mi amiga Ana Diz puso en Facebook sobre diez cosas que no te puedes perder de Sevilla......... Y ya no pude más.....
El tiempo ya ha refrescado. Ayer incluso lluvió. Así que esta mañana a las 8:15 tomé el autobús y me fuí para Sevilla......
Dos horas tardé en llegar y me fuí directamente hacia la Estación de Cádiz. (Hoy Mercado (Provisional) de la Puerta de la Carne.)
Puedo decir que mi primer viaje a la Estación de Cádiz lo hice a muy temprana edad. En un tren de aquéllos tiempos, y acompañado de mi padre y de mi tio Joaquin...... Me llevaban a ver de torear al Mondeño. El torero de Puerto Real.
Seguidamente y pasando por la parte trasera de la antigua Fábrica de Artillería llegué a la Avenida de la Buhaira y de allí al Restaurante La Basílica. Éste restaurante está ubicado precisamente en lugar donde se iba a construir la basílica de D. Anibal respetando lo que queda de aquélla obra.
Entrada Principal |
Nave central |
Ábside |
Girola |
Nave lateral |
Por el deambulatorio |
Desde aquí y atravesando los Jardines de La Buhaira, me fuí al Puente de S. Bernardo.
Otro de los objetivos era visitar la Iglesia de Santa María la Blanca, o de las Nieves, y allá que me encaminé por la Puerta de la Carne
Estaban celebrando el Santo Oficio de la Eucaristía y decidí buscar la Calle Verde que no estaba lejos del lugar y también es un sitio singular de Sevilla.
Seguí hasta llegar a la calle Levíes donde me encontré con la que era la mansión de D. Miguel Mañara. Fué pura casualidad
No muy lejos de allí, y tambien en la calle Levíes se encuentra (se encontraba) el Bar La Carbonería que fué desahuciado por el dueño del local el pasado 25 de julio.
Me informaron que habían abierto otro local por la calla Cespedes. Así que fuí a reconocer el local.
No vi ningún vestigio del local, de todos modos abren a las 22:00
No tuve mas remedio que volverme y llegarme de nuevo a la Iglesia de Santa Maria la Blanca, que ya habrían terminado la Misa.
Vista la belleza del barroquismo de ésta iglesia, el siguiente paso era llegar hasta la calle Mármoles donde se encuentran los restos de cuatro columnas romanas del siglo I. Probablemente perteneciente a un templo.
A partir de aquí me dediqué a pasear por La Judería, Por calles que no conocía. En una palabra perderme por las enreversadas callejuelas.... Hasta que tuve la mala suerte de encontrarme con la calle Argote de Molina y ya se acabó el deambular. Conozco la calle y sé a donde lleva..... Justo a la Catedral. Ya estaba otra vez en el centro.
Calle Miguel Mañara |
Me acerqué a la calle Santander a ver el edificio de Antonio Gonzáles. Naturalmente la arquitectura moderna siempre suscita críticas. Yo creo que le han hecho un gran favor a las palomas con esos posaderos.
Edificio de Moneo |
Torre de la Plata |
Y de aquí ya me di de vuelta para llegar al Estación de RENFE. A las 15:00 Salia el tren
Plaza de Toros |
Puerta de Jerez |
Tras pasar por aquí me dirigí al Bar Dioni a tomar una tapa y despues a San Bernardo a coger el tren
Ha sido otro bonito viaje. Muy culturizante y agradable.
Espero volver pronto para continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario