Ya se tomaba a broma lo del dichoso pinito, que además se había retrasado o pospuesto en distintas ocasiones. No quisimos decir a nadie-Ni propios ni extraños- la singularidad de éste pino, pero si decirles que tenía tres metros de circunferencia y una longitud del tronco de unos cuatro metros. Y que nos haríamos fotos en la copa del mismo. Parecía algo insólito y creaba interés por conocer este vegetal de éstas características
Se construyó el cartel y hoy día 25, diez intrépidos senderistas emprendieron el camino para conocer el dichoso pino. El Singular.
Y así fué. Tal como dice el cartel, a las 8:30 del mentado día se inició la ruta desde la estación de RENFE.
Emprendimos la marcha siguiendo el camino hacia la Venta El Caminero, dejando atrás la barriada La Marroquina. (Adios Jaime y Sra.) Nos encontramos con Los Barreros. Lugar de donde se sacaba el barro desde hace mas de 2.000 años para la fabricación de anforas, tinajas, lebrillos, vasijas romanos, incluso ladrillos para la construcción de viviendas. Puedo decir que mi casa se construyó con el barro de éste barrero.
Allí Eduardo aprovechó la ocasión para dar rienda suelta a sus conocimiento sobre la antiguedad de Puerto Real y las labores llevadas a cabo por aquéllos romanos de ésta tierra.
Continuamos el camino hasta llegar al cruce con el Cordel Tercero de Servidumbre.
Caminamos por él algunos kilómetros atrravesando de nuevo la carretera entre charlas y risas, hasta que por fin nos encontramos
Unos ciclistas |
Hasta llegar a lo que veníamos buscando:
El Pino Singular
Es un pino que conocí hace unos 15 años y que con el fuerte viento de levante que reinaba aquél día en la zona, quedó desgajado de sus raices y cayó en la posición que hoy se encuentra. Hubo aquél día varios pinos que en la zona del Parque de La Algaida tambien cayeron y fueron talados y hecho leña con ellos. Éste tuvo la fortuna de no encontrarse con alguien que también hubiese querido calentarse con el mismo.
Tuvo tambien la suerte de que al caer en zona seca no haya sido infectado por algún parasito que al estar en contacto con la tierra, lo hubiese hecho enfermar.
En fin allí nos hicimos fotos de una y otra forma queriendo hacer ver que estábamos subidos a la copa de un pino.
No ha sido desafortunada la idea porque a todos los presentes les hizo sonreir al ver el Pino Singular.
Después de varias fotos y varias poses, continuamos con nuestro camino que no era otro que llegar a Puerto Real
En realidad, nuestro interes no era otro que llegar a un bar a desayunar. Bueno. Yo ya iba desayunado.
1 comentario:
¡Buena marcha!
En la ruta del jueves 25 de noviembre de 2021.
A las 8:30h. nos fuimos encontrando
en la Estación de “RENFE”
en total nos encontramos
12 senderistas (mitad y mitad).
Visitamos he hicimos
una ruta singular para ver
un pino singular.
A las 11:30 estábamos ya
en el pueblo sanos y salvos.
¡Salud y Cuidarse!
https://esotobordoy.blogspot.com/2021/11/avivaelpaso-ruta-senderista-galeto-una.html
Publicar un comentario