Si, por fin porque es la tercera vez que lo intentamos, y aunque con alguna incidencia lo hemos conseguido. Y ha sido una ruta maravillosa. Ha gustado mucho. Para mi es la tercera a cuarta vez que visitaba éste lugar . Éste maravilloso lugar.
Pero en ésta ocasión ha sido dstinto. Ajustándonos al cartelito que ya mostré en anteriores entradas, tratamos de subir al Cercanías de las 8:51, pero traía retraso como siempre y hasta las 9:15 no logramos salir de Puerto Real. Nuestra amiga Mercedes ya viajaba en el tren procedente de Valdelagrana.
Cuando bajamos en San Fernando Centro teníamos el tiempo justo para pillar el tranvía de las 9:41. Tan poco tiempo teníamos que no pudimos sacar los billetes y hubo algunos (yo entre ellos) que se colaron sin pagar, y otros que no pudieron subir porque el tranviario cumplió con su deber y se fué pitando.... Dejó a dos de nuestros excursionistas en tierra. Hasta la siguiente hora no pudieron ponerse en marcha.
Nosotros viajamos hasta Chiclana disfrutando del paisaje y para tomar un café en La Contratación. Allí esperamos a los compañeros perdidos....
Fué en aquél lugar donde se produjo el feliz encuentro con María y Eduardo que eran los que perdieron el tranvía.
Pasamos junto a la Calle de las Utopías y saludamos a los compañeros de BUTRÖN que están en huelga
Caminamos por las calles del Polígono Pelagatos que era donde nos dejó el tranvía y donde se reunió el grupo.
Y así hasta que ya en el Pinar de Hierro nos encontramos con la temida cuesta (temida por mi) que coronaría uno de los cerros de éste pinar. Íbamos camino del Punto Mágico "La Espartosa"
Y empezamos a subir....
Hasta que por fin hicimos cima, Conseguimos el objetivo, y empezaron las fotos
Pues bien, visita terminada y vuelta por donde habíamos venido. En busca de la misma cuesta, pero en sentido contrario. Hacia abajo que es mas difícil. se hizo lo que se pudo y se consiguió bajar sanos y salvos.
Desde arriba....
Y llegamos a la estación del tranvía en Pelagatos. Allí se formó otra buena para sacar los billetes. Pero poco a poco vamos aprendiendo. La próxima vez espero que no haya que saltar la valla....
No hay comentarios:
Publicar un comentario